Buscar este blog

domingo, 1 de agosto de 2010

La actitud de los consumidores frente al empaque

En una encuesta llevada a cabo en la Comunidad Económica Europea, se encontró que los consumidores europeos, de acuerdo a su actitud con los empaques y envases se clasifican en cuatro grupos principales:

Ecoamigos verdes. Son aquellos consumidores que cuando adquieren un producto su primera preocupación es la ecología y el medio ambiente, y conocen muy bien el impacto de los empaques en el medio ambiente. Estos consumidores reciclan, y reutilizan, el empaque de sus productos, y se ubican geográficamente en Alemania, Holanda, y Suecia.


Sensualistas. Son muy sensibles al diseño, forma, textura, olor, y su relación con el medio ambiente es más emocional que práctica, desean envases que inmediatamente por su forma y color representen su contenido. Ubicados geográficamente en Italia y Francia.

Pramatistas.
Buscan las cualidades intrínsecas de los envases, la tecnología, la máxima protección del producto, larga vida, cierre perfecto, transporte fácil, apertura cómoda; desean el envase perfecto. En materia ecológica preferirían los envases que se autodestruyan. Les gusta coleccionar y reutilizar los envases. Estos consumidores se ubican en su mayoría en Francia y España.


Puristas. Esta clase de consumidor desea un acceso directo al producto, prefieren envases de una sola dosis o aplicación, no son amigos de la reutilización, y prefieren desechar; se ubican en Inglaterra principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario