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domingo, 1 de agosto de 2010

Empaques Novedosos

Empaques hechos en clase



Importancia del envase como factor de ventas

Más allá de los usos básicos (contener, proteger y almacenar el producto), el envase debe cumplir con otras funciones igual de importantes como:

  • Diferenciar en el anaquel. Si tenemos la oportunidad de elegir entre varias marcas, la que sea visualmente más atractiva o se distinga del resto tendrá una ventaja en la elección de los consumidores en el punto de compra.
  • Posicionar en la mente del consumidor. Un envase bien diseñado es aquel que por sus elementos gráficos nos dice qué tipo de producto es el que vamos a elegir. Estos atributos apreciados visualmente nos facilitan la elección e incluso nos impulsan a ella, además de recordarlo para nuestra próxima compra y recomendarlo.
  • Medio publicitario. La competencia en el anaquel es muy cerrada y a través de la publicidad en el envase podemos influir en la preferencia del consumidor, de forma independiente a los esfuerzos publicitarios realizados en medios masivos.

Por éstas y otras razones como la diversidad y competitividad de los mercados, las empresas buscan la oportunidad de que sus productos sean los “elegidos”.

Envase personalizable resistente al agua, para maquillaje

AXILONE es uno de los principales fabricantes mundiales de tapas, tapones, envases de diseño, jarras y envases para lápiz labial.


Las exigencias de las nuevas formas de cosméticos en el mercado han llevado a Axilone a crear un nuevo estilo de estuche de maquillaje resistente al agua. Fabricados mediante un proceso de bi-inyección, este envase tiene una zona flexible elastomérica entre la carcasa rígida de PP y la tapa que puede albergar la fotografía personalizada etiqueta, u otro elemento. La tapa y la base encajan con precisión cuando el envase se cierra. A medida que la base se va cerrando, la tapa se va centrando a la perfección para, asegurar un sello hermético eficiente. Usted puede personalizar este envase de la forma que desee, en función de su estado de ánimo y estilo. Glamoroso, natural, pop…. incluso las ideas más descabelladas.

La actitud de los consumidores frente al empaque

En una encuesta llevada a cabo en la Comunidad Económica Europea, se encontró que los consumidores europeos, de acuerdo a su actitud con los empaques y envases se clasifican en cuatro grupos principales:

Ecoamigos verdes. Son aquellos consumidores que cuando adquieren un producto su primera preocupación es la ecología y el medio ambiente, y conocen muy bien el impacto de los empaques en el medio ambiente. Estos consumidores reciclan, y reutilizan, el empaque de sus productos, y se ubican geográficamente en Alemania, Holanda, y Suecia.


Sensualistas. Son muy sensibles al diseño, forma, textura, olor, y su relación con el medio ambiente es más emocional que práctica, desean envases que inmediatamente por su forma y color representen su contenido. Ubicados geográficamente en Italia y Francia.

Pramatistas.
Buscan las cualidades intrínsecas de los envases, la tecnología, la máxima protección del producto, larga vida, cierre perfecto, transporte fácil, apertura cómoda; desean el envase perfecto. En materia ecológica preferirían los envases que se autodestruyan. Les gusta coleccionar y reutilizar los envases. Estos consumidores se ubican en su mayoría en Francia y España.


Puristas. Esta clase de consumidor desea un acceso directo al producto, prefieren envases de una sola dosis o aplicación, no son amigos de la reutilización, y prefieren desechar; se ubican en Inglaterra principalmente.